Trus Parcelas

Finca Trus

Vista aérea de la bodega rodeada de viñedos de la variedad Tinta Fina.

Fuentecubo

15 hectáreas de Tinto fino del año 2001 situadas en el término de Pesquera de Duero. Los suelos son arcillosos a franco-arenosos. En determinadas zonas, encontramos valores superiores al 70% de arenas, siendo limitante y estresante para la planta por la poca capacidad de retención de agua, por lo que se optó por colocar riego por goteo para los años extremadamente secos. Exposición oeste. Altitud sobre el nivel del mar de 770 metros.

La Cruz

7 hectáreas de Tinto Fino plantadas en el año 2001. Situadas en término de Piñel de Abajo. La parcela tiene una textura de arcillosa-arenosa a franco-arcillo-arenosa, con porcentajes de arenas superior al 50% y de arcillas al 30%. También nos encontramos con zonas con alta concentración de caliza en horizontes profundos, donde llegan a penetrar la raíz de la planta. La exposición es noreste. Altitud sobre el nivel del mar de 780 metros.

Piñel

7 hectáreas situadas a 100 metros de la bodega, en término de Piñel de abajo. Suelos franco-arcillo-arenosos con porcentaje de arenas superior al 40% en algunas zonas altas. Zona de pendiente muy limitante por la arena en la zona alta y con una textura franco-limosa en la zona baja. Exposición oeste. Altitud sobre el nivel del mar de 810 metros. Zona muy ventilada. Es una ladera con fuerte pendiente.

Roturas

6 hectáreas de Tinto fino plantadas en el año 2001. Situadas en el término municipal de Roturas. Son suelos de textura arcillosa a franco-arcillo-arenosa, con porcentajes de arenas superiores al 45% e, incluso, superior al 66% en la zona alta. La exposición es sur y sureste. Ladera con suave pendiente. Altitud sobre el nivel del mar de 830 metros en la zona más alta. Suelo muy explorado por el sistema radicular de la planta, dotando a los vinos de gran carácter mineral y terroso.

Valdezate

10 hectáreas situadas en el término municipal de Pesquera de Duero plantadas en el año 2002. Gran variabilidad de suelos, desde texturas arcillosa a franco-arenosas. Suelos con alta concentración de sales y muy baja materia orgánica y fertilidad. Exposición oeste. Altitud sobre el nivel del mar 810 metros. Es una ladera con suave pendiente.

Valverde

6 hectáreas de Tinto Fino plantadas en el año 2001 sobre suelo franco-arcilloso-calcáreo. Exposición noreste. Altitud de 789 metros sobre el nivel del mar.