VINOS DE FINCA:
PRIMERO, EL TERROIR

Desde la cuna de Ribera del Duero, Bodegas Trus recupera la idea tradicional del château para elaborar Vinos de Finca con uvas producidas apenas a unos metros de la bodega. Una viticultura de kilómetro cero en un lugar históricamente privilegiado.

Nuestra filosofía surge de viñedos en propiedad alrededor de la bodega y del uso de avanzadas técnicas para la caracterización del suelo. Gracias a esta tecnología podemos dividir cada finca en parcelas, cada parcela en pequeñas zonas similares y cada una de esas zonas, si fuera necesario, en grupos de cepas con parecido comportamiento. Una nueva forma de entender la viticultura, en la que cada vid tiene algo muy importante que decir.

METROS BAJO TIERRA.
LA CLAVE ESTÁ EN EL SUELO

Disponemos de más de 60 hectáreas de viñedo en 14 parcelas en un radio de 2 km. Todas ellas están plantadas con Tinto Fino de la zona, por lo que la clave de la diferenciación depende principalmente de las condiciones de cada suelo. Nuestro proyecto de caracterización de suelos hace hincapié precisamente en cómo el tipo de suelo condiciona los aportes de cada cepa a los vinos.

Nuestro objetivo a corto plazo es incidir en la tipicidad de cada zona particular de una parcela y realizar vinificaciones por separado, para luego decidir si el resultado forma parte de un nuevo ensamblaje o se comercializa por sí solo. Un nuevo reto. Un nuevo camino para los vinos de Ribera del Duero.

RENDIMIENTOS BAJO CONTROL.
UN KILO POR CADA CEPA

Tenemos claro que nunca conseguiremos elevadas producciones. Nuestra filosofía se basa en no forzar los rendimientos y en el respeto a la planta y a las leyes naturales que rigen su crecimiento. Queremos la producción justa.

Hemos aumentado la densidad de plantación para limitar de una manera natural el rendimiento de cada planta, de tal manera que no se sobrepasen los 3.000 kg por hectárea o, lo que es lo mismo, 1 kilo por cada cepa. Son estas producciones y estos rendimientos con los que nos sentimos cómodos para conseguir líneas de vino propias a la semblanza y al comportamiento de Ribera del Duero. Vinos fieles a la historia de esta tierra y comprometidos con su futuro.

NUESTROS VINOS

Nuestros vinos son la esencia misma de Ribera del Duero. Vinos que representan con la máxima fidelidad lo que esta tierra encarna: el punto adecuado de barrica de roble, el poder de la variedad y la caracterización de los suelos como base para crear nuevos vinos. Vinos con origen.